Review Elementor Page Builder: ¿es realmente bueno? 2020

Elementor es un creador de páginas de WordPress que ha tomado el diseño web de WordPress por sorpresa. Tiene el conjunto de características más profundo, pero es muy fácil de usar y dominar. Elementor es el creador de páginas gratuito más completo. También hay un complemento Pro para agregar características de desarrollador adicionales.

Facilidad de uso

Uno de los creadores de páginas más fáciles de usar en el mercado con sus funciones intuitivas y exclusivas de menú contextual, navegador y buscador.

9.5/10

Precio / Valor

Valor increíble! Incluye un generador de formularios, un generador emergente, un generador de temas, un generador de encabezado / pie de página, y eso solo está rascando la superficie.

8/10

Soporte

El soporte podría mejorar su disposición para poner al cliente primero y resolver problemas que requieren un esfuerzo adicional.

8.3/10

Revisión de Elementor: el generador de páginas de WordPress más potente

Cuando comencé a crear sitios web de WordPress, no me llevó mucho tiempo darme cuenta de lo limitadas que son sus opciones de personalización. No pude hacer múltiples diseños de columnas, no pude cambiar los encabezados y pies de página de ningún tema que usé, y cada pequeño cambio tomó minutos más de lo que debería.

Se suponía que los creadores de páginas debían ayudar sin la necesidad de contratar desarrolladores costosos, pero la mayoría de ellos son torpes, difíciles de usar, tienen códigos desordenados y afectaron negativamente el rendimiento de mi sitio.

Hasta que apareció Elementor .

Elementor es uno de los mejores creadores de páginas de WordPress que he probado. Es intuitivo, rico en funciones, fácil de usar y no ralentiza mi sitio web, todo lo que podría haber pedido.

En esta revisión vamos a hablar sobre:

1. Descripción general de Elementor
2. Características clave de Elementor
3. ¿Debería actualizar a la versión PRO?
4. Elementor: esquema de precios y licencias
5. Elementor: lo que me gusta de él
6. Elementor: lo que no me gusta de él
7. Revisión de Elementor: reflexiones finales

Elementor: descripción general

Elementor fue creado en 2016 por un grupo de profesionales de la web que, como yo, estaban frustrados con el proceso extremadamente lento de diseño de sitios web con WordPress.

Desde entonces, el número de usuarios de Elementor ha crecido a 2 millones de personas en todo el mundo, incluidos escritores de contenido, comercializadores, empresas y desarrolladores. Simplemente muestra lo fácil que es usarlo.

Elementor tiene una versión gratuita y de pago. A diferencia de las versiones gratuitas de la mayoría de los otros creadores de páginas, la versión gratuita de Elementor incluye suficientes características potentes para ayudarlo a transformar su aburrido sitio web en uno de aspecto profesional.

Entonces, si recién está comenzando y no tiene el presupuesto para darle vida a su sitio web, la versión gratuita de Elementor es una gran herramienta para usted. Pero si está buscando funciones más avanzadas y una solución todo en uno para las necesidades de diseño de su sitio web, es posible que encuentre más valor en la versión Pro, de la que hablaremos más adelante.

Características clave de Elementor

1. Creador de páginas front-end

Elementor es un generador de páginas front-end que es MUCHO mejor que un generador de back-end.

Si no está familiarizado, un generador de páginas de fondo se ve así:

1. Creador de páginas front-end
GIF de Avada

Con un generador de páginas de back-end, no podrá ver instantáneamente cómo se ven los cambios que acaba de hacer.

Entonces, por cada pequeño cambio que realice, como cambiar el color de un encabezado, debe presionar “Actualizar”, esperar unos segundos y luego ver su sitio web. Para cada. Soltero. Cambio.

Este proceso extremadamente lento hace que la creación de sitios web de WordPress sea tan tediosa, y es por eso que prefiero los creadores de páginas frontales como Elementor.

Como creador front-end, Elementor le ofrece una vista previa en tiempo real de los cambios que realiza. Ya sea que necesite agregar un botón y ajustarlo para que funcione correctamente o cambiar de un diseño de una sola columna a varias columnas, puede ver de inmediato los cambios que realiza. Para mí, es mucho más divertido de esta manera y me permite usar mi tiempo de manera más eficiente.

Así es como se ve la interfaz de Elementor, un creador de páginas frontend:

1. Creador de páginas front-end
Agregar y ajustar un botón CTA muy importante nunca ha sido tan fácil.

En el lado izquierdo de la pantalla, verá una lista de módulos o elementos que puede agregar a su sitio web, como encabezados, imágenes, textos, videos, botones, espaciadores y más. Todo lo que tiene que hacer es literalmente arrastrar y soltar el módulo en su área preferida en el sitio web, editarlo y listo.

1. Creador de páginas front-end

2. Plantillas y bloques

A. Plantillas de página

Las plantillas de página son un gran ahorro de tiempo. Le permite crear un tipo específico de página con solo unos pocos clics. Por ejemplo, si desea crear rápidamente una página de destino para una marca tecnológica, hay una plantilla de página de destino que puede cargar en su sitio web en solo unos segundos.

Las plantillas se pueden encontrar haciendo clic en el icono de la carpeta en la parte inferior de la página. Una vez que haga clic en el icono Carpeta , se abrirá una nueva ventana que muestra una lista de plantillas de página que puede usar.

Cuando haya encontrado la plantilla que desea usar, desplace el mouse sobre ella y haga clic en “Insertar” . Espera unos segundos y verás la plantilla completamente cargada en tu página.

A. Plantillas de página

Estas plantillas son totalmente editables y puede hacer varias cosas para mejorarlas. Por un lado, puede configurarlo en ancho completo:

A. Plantillas de página

O cambie el fondo de la sección:

A. Plantillas de página

B. bloques

Los bloques son secciones preestablecidas que, como las plantillas de página, puede cargar rápidamente en su página. Hay bloques para todo tipo de secciones como Acerca de nosotros, llamadas a la acción, testimonios, preguntas frecuentes, lista de características y más.

Para agregar bloques, simplemente haga clic en el mismo icono de Carpeta que antes y haga clic en “Bloques”. Si está buscando un tipo específico de bloque, simplemente haga clic en “Categoría” y debería ver una lista desplegable de categorías disponibles.

B. bloques

Una vez que haya terminado de diseñar su página, también puede guardarla como su plantilla que puede reutilizar para páginas similares que creará. Para hacer eso, simplemente haga clic en la flecha al lado del botón verde “Publicar” y haga clic en “Guardar como plantilla”.

Aparecerá una nueva ventana donde tendrá que nombrar su plantilla. Escriba el nombre y haga clic en “Guardar”.

Cuando llegue el momento en que desee utilizar esta plantilla, puede acceder haciendo clic en el icono de la carpeta y haciendo clic en “Mis plantillas” .

B. bloques

3. Amigable para dispositivos móviles

A medida que más visitantes del sitio web usan sus dispositivos móviles para acceder a Internet, ahora es más importante tener un sitio web compatible con dispositivos móviles.

Una vez que comience a personalizar su sitio web en Elementor, es fácil dejarse llevar y hacer todo tipo de cosas como agregar márgenes o rellenos a sus secciones. Todo eso está bien, pero debes asegurarte de comprobar si el diseño aún se ve bien en dispositivos móviles.

Puede hacer esto rápidamente haciendo clic en el ícono del escritorio al lado del botón “Publicar” y haciendo clic en “Móvil” y “Tableta”.

3. Amigable para dispositivos móviles

Tenga en cuenta que los cambios que realiza en un modo no afectan a los otros modos. Por ejemplo, si cambia el espaciado en el modo Móvil, no afectará el espaciado en el modo Escritorio, por lo que se conserva el formato original del escritorio.

4. Edición de texto en línea

También puede editar textos en el área de vista previa en sí. Este es un toque extra adicional que hace que la experiencia sea más simple y rápida.

4. Edición de texto en línea

Hay tantas opciones de personalización para los textos que incluyen cambiar la familia de fuentes, habilitar sombras de texto, cambiar el color y el tamaño, habilitar capitulares y más.

5. Funciona con cualquier tema de WordPress

Elementor es lo suficientemente flexible como para funcionar con cualquier tema de WordPress, pero hay 4 temas de WordPress con los que la gente generalmente está de acuerdo son los temas más compatibles con Elementor. Estos son:

  • Astra
  • Generar prensa
  • Ocean WP
  • Tema del marco del generador de páginas

Estos temas tienen versiones gratuitas y de pago.

Para obtener una lista completa de los temas de Elementor, haga clic aquí .


Elementor: esquema de precios y licencias

La versión PRO de Elementor viene en tres paquetes: Personal, Plus y Expert. Cada paquete ofrece las mismas funciones, por lo que la diferencia realmente radica en cuántos sitios web necesita crear.

Elementor: esquema de precios y licencias

Si usted es propietario de un pequeño negocio de panadería y desea un sitio web para su negocio de panadería, el paquete Personal debería serlo.

Pero si usted es un profesional de diseño web y está creando muchos sitios web para sus clientes, el paquete Expert es la mejor opción.

En cuanto a su licencia, hay mucha confusión, pero en realidad es bastante simple. Una vez que la licencia caduque porque decidió no renovar, perderá el acceso a futuras actualizaciones, soporte y plantillas y bloques profesionales.

Pero aún podrá utilizar los módulos de Elementor Pro , las funciones emergentes, las funciones de creación de temas, etc. También puede instalar la última versión que tenga en cualquier sitio web nuevo que cree.

Ofrecen un descuento de renovación del 25% a los miembros activos y una garantía de devolución de dinero de 30 días para nuevas compras.


¿Debería actualizar a la versión PRO?

Todas las características mencionadas anteriormente son lo que creo que son el mínimo indispensable para que alguien cree un sitio web decente. Pero si desea ir un paso más allá, es posible que deba obtener la versión Pro.

Aunque la versión gratuita de Elementor incluye un poderoso conjunto de características, la versión Pro es más adecuada para aquellos que desean hacer más con sus sitios web.

Estas son las principales razones por las que puede considerar actualizar a la versión pro:

1. La versión Pro te permite personalizar cada parte de tu tema.

Con cualquier creador de páginas gratuito y cualquier tema, estará limitado a editar solo el área de contenido de su página.

Las áreas específicas como encabezados, pies de página, archivos y páginas de resultados de búsqueda casi siempre están fuera de los límites y necesitarían codificación para editar. Esto es extremadamente limitante si desea que su sitio web se destaque pero no sabe cómo codificar.

La versión Elementor Pro te permite crear tu propio:

  • Encabezado (puede crear más de un encabezado y asignarlos a diferentes páginas de su sitio)
  • Pies de página
  • Página de archivo
  • Página de publicación de blog única (cree una plantilla de publicación de blog y úsela para diferentes categorías, páginas o taxonomías)
  • Página 404
  • Página de resultados de búsqueda
1. La versión Pro te permite personalizar cada parte de tu tema.

2. Los módulos adicionales te harán la vida más fácil.

Elementor Pro tiene 30 módulos adicionales que lo ayudarán a crear rápidamente partes importantes de un sitio web como:

  • Formularios (formularios de suscripción, contacto e inicio de sesión)
  • Tablas de precios
  • Publicaciones de blog de cuadrícula
  • Lista de precios
  • cuenta regresiva
  • Características de Woocommerce (productos, categorías, agregar al carrito)
  • Flip box
  • Integraciones de formulario
  • Blockquote
  • Carrusel de medios
  • Botones de compartir
  • Comentarios
2. Los módulos adicionales te harán la vida más fácil.

3. Obtendrá acceso a plantillas y bloques profesionales.

Elementor Pro también ofrece más plantillas y bloques creados profesionalmente que lo ayudarán a crear sitios web impresionantes en poco tiempo.

Estas plantillas y bloques le permitirán crear sitios web con titulares animados, diapositivas, formularios de aspecto magnífico y características más avanzadas del sitio web.

3. Obtendrá acceso a plantillas y bloques profesionales.

4. Le permite cambiar el acceso a roles.

Un problema común para los desarrolladores es cuando los clientes toman el asunto en sus propias manos y comienzan a cambiar el diseño o moverse por los módulos aquí y allá. Esto desordena el sitio web y se suma a la carga de trabajo del desarrollador.

Este problema también lo experimentan los webmasters que contratan desarrolladores de contenido como escritores y editores. ¡No querrás que muevan cosas sin tu permiso!

Entonces, una solución rápida aquí es cambiar lo que cada rol puede editar en su sitio web. Para hacer esto, haga clic en “Elemento o” en el panel lateral izquierdo y seleccione “Administrador de roles”.

4. Le permite cambiar el acceso a roles.

Para cada rol, tiene la opción de darles acceso completo a todo o limitar su acceso a editar contenido o nada en absoluto.

5. Acceso a actualizaciones profesionales y soporte 24/7.

El equipo de Elementor lo actualiza con frecuencia para solucionar problemas y agregar más funciones. Su soporte 24/7 también está disponible solo para suscriptores Pro. Aunque tienen una base de conocimiento integral en su sitio web, obtener el apoyo de su equipo puede ahorrarle tiempo y dinero invaluables.

6. Las integraciones de Elementor Pro facilitan el marketing.

Si está buscando implementar una estrategia de marketing agresiva con su sitio web como herramienta central, las integraciones con otras aplicaciones como Zapier, MailChimp, HubSpot, ConvertKit y GetResponse serán útiles.

Estas aplicaciones lo ayudarán a construir su lista de correo electrónico y aumentar sus tasas de conversión sin tener que abandonar la interfaz de Elementor.

6. Las integraciones de Elementor Pro facilitan el marketing.

Para ver la comparación completa de la versión gratuita de Elementor vs. Pro, haga clic aquí .


Elementor: lo que me gusta de él

Literalmente amo casi todo sobre Elementor. Cambió por completo la forma en que creo sitios web. Es muy fácil de aprender y usar. Una vez que lo instale, puede usarlo de inmediato para crear nuevas publicaciones o páginas.

El editor es fácil de usar, ya que es fácil encontrar dónde se encuentran las cosas. La experiencia de creación de páginas frontend de arrastrar y soltar es tan fácil que incluso un niño de 9 años puede crear un sitio web impresionante.

También tienen un Centro de ayuda donde puede encontrar una base de conocimiento integral , tutoriales y una lista de preguntas frecuentes. Esto está disponible para usuarios gratuitos y de pago.

También tiene la oportunidad de unirse a su gran comunidad en Facebook y GitHub y posiblemente obtener ayuda o nuevos consejos de otros usuarios de Elementor.


Elementor: lo que no me gusta de él

Dicho esto, hay algunas cosas en las que Elementor puede mejorar para facilitar aún más la vida de sus usuarios.

Las plantillas y bloques gratuitos y Pro se muestran juntos, sin forma de filtrar los resultados para que solo se muestren gratis o pro. La vida será un poco más simple si esta opción estuviera disponible.

También ha habido casos en los que los usuarios no pudieron abrir su generador de Elementor después de la actualización, aunque esto a menudo no es causado por el propio Elementor. Los culpables habituales son la versión obsoleta de PHP, la configuración incompatible de Cloudflare, el alojamiento obsoleto o un caché incompatible o un complemento de rendimiento. Si Elementor pudiera detectar incompatibilidad y dar algún tipo de advertencia a los usuarios, facilitaría las cosas.


Revisión de Elementor: pensamientos finales

Solo puedo pensar en menos de un puñado de cosas que no me gustan de Elementor porque, sinceramente, es el mejor creador de páginas de WordPress que he usado. Es raro encontrar un creador de páginas que le permita crear sitios web magníficos en minutos y aún así mantener el rendimiento de su sitio web. La versión gratuita debería ser suficiente si recién está comenzando, y siempre puede actualizar a Pro si lo desea.

Elementor es un poderoso creador de páginas de WordPress freemium que hace su trabajo y le permite volverse loco con su imaginación sin aprender a escribir un solo código.

Revisión de Elementor: conclusión

Elementor es el creador de páginas más fuerte disponible actualmente. Lanzan constantemente nuevas características que están en línea con las tendencias de diseño actuales. Esto significa que podrá mantener su sitio web relevante.

Elementor Pro es un valor increíble teniendo en cuenta todos los módulos adicionales y las características de potencia que incluye.

Si hoy comenzara un nuevo proyecto de sitio web, Elementor sería el creador de páginas que elegiría. Considero que es un generador de páginas de WordPress que es un placer usar.